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LA BELDAD DA ENVIDIA (CLOUD) 2000, (Principio Discreto) 2004, (Sin Mediar Palabra) 2012

LA BELDAD DA ENVIDIA
(CLOUD) 2000
(Principio Discreto) 2004
(Sin Mediar Palabra) 2012

BEAUTY CAUSES ENVY
(CLOUD) 2000
(Discrete Principle) 2004
(No words needed) 2012

Instalación. Relleno sintético, hilo, ganchos, hojalata y agua. Dimensiones variables.
Installation. Synthetic fiber, thread, hoops, tin, and water. Variable Dimensions

Obra que pretende desmisitificar la simbología de la nube y la propone como una construcción de materiales sintéticos e hilos a la vista del espectador, activando la conciencia perceptiva.
This works aims at demystifying the symbol of the cloud and reconstructs it with synthetic material and threads at open view of the viewer, thus activating perceptive consciousness.

Marleau-Ponty toma como base de su investigación la pregunta de cómo la auto-conciencia y el conocimiento de las cosas se generan en las interacciones entre el ser físico y el mundo material del que forman parte. Un tema persistente en su discusión de la conciencia perceptiva es que el espacio que vemos no es un espacio cartesiano abstracto dentro de la cual se pueda trazar el posicionamiento de las cosas, como si fuéramos un ojo incorpóreo supervisándolas. Más bien, él insiste en que el espacio que vemos en un ámbito en el que nosotros, como espectadores, nos encontramos; no es algo a lo que miramos a lo lejos o hacia adentro (Potts). En este esquema, los espectadores habitamos el mismo espacio que el objeto de nuestra atención y, por tanto, el de nuestra propia percepción. El enigma es que mi cuerpo ve y es visto al mismo tiempo. Eso, lo que ve todas las cosas también puede verse a sí mismo y reconocer, en lo que ve, el otro lado de su capacidad de ver. Se ve a sí mismo viendo, se toca tocando, es visible y sensible para sí mismo¨ (Merleau-Ponty, 1974).

Marleau-Ponty took as the basis of his enquiry an exploration of how self-awareness and awareness of things are generated in interactions between a physical self and the material world of which it is part. A persistent theme in his discussion of perceptual awareness is that the space we actually see is not an abstract Cartesian space within which we map out the positioning of things, as if we were disembodied eye overseeing them. Rather, he insists the space we see is a realm in which ourselves, as viewers, are situated, not something we look at or into (Potts). In this scheme of things, we, as viewers inhabit the same space as the object of our attention and, therefore of our own perception. “The enigma is that my body simultaneously sees and is seen. That which looks at all things can also look at itself and recognize, in what it sees, the-other side- of its power of looking. It sees itself seeing; it touches itself touching; it is visible and sensitive for itself” (Merleau-Ponty, 1974)

Cloud exposición individual, The Thread Gallery, Cambridge, UK. 2003.
Principio Discreto exposición individual, Goethe Institute, Santiago, Chile. 2004.
Muestra colectiva Bosque Invisible, Primer Encuentro de Arte y Tecnología, Centro Cívico del Bosque (2012) En colaboración con Francisco Huichaqueo.

Cloud solo exhibition, The Thread Gallery, Cambridge, UK. 2003.
Principio Discreto solo exhibition, Goethe Institute, Santiago, Chile. 2004.
Bosque Invisible group exhibition, First Arts and Technology Cívic Centre El Bosque (2012). In collaboration with Francisco Huichaqueo.

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